The Revolutionary Potential Of Undocumented Students (With Spanish Translation)

The Revolutionary Potential of Undocumented Students  - Blank (1)

The Revolutionary Potential of Undocumented Students  - Untitled Page

________________________________________________________________________

SPANISH:

El Potencial Revolucionario del Estudiante Indocumentado

Actualmente, la lucha pro-inmigrante es uno de los movimientos más progresistas de este país que lucha por los derechos democráticos de millones de “ilegales” o “indocumentados”. En un país que se jacta de ser tolerante y democrático, 11 millones de inmigrantes indocumentados son sistemáticamente excluidos de acceder a salarios más altos, a la educación y a sus derechos democráticos por carecer de la documentación apropiada para vivir, trabajar y estudiar en este país. Decimos que somos “indocumentados, sin miedo y sin disculpas” ya que lucharemos por el estatus de millones de personas indocumentadas y lucharemos por nuestros derechos democráticos de volvernos ciudadanos y de recibir una educación superior.

El gobierno de los EE.UU. no es una democracia para las masas, más bien es una dictadura de las élites sobre el pueblo trabajador. Esto se aprecia cuando vemos a los pueblos oprimidos y explotados (que incluye a los inmigrantes indocumentados) pelear para obtener ciudadanía, vivienda asequible, acceso a la universidad a través del DREAM Act, mejores salarios, entre otras demandas. Los indocumentados y otras comunidades oprimidas no comparten los mismos intereses que las clases dominantes. Los capitalistas luchan entre si guerras destructivas para dividirse el mundo entre ellos mismos, guerras que son pagadas con la sangre de la clase trabajadora y la gente oprimida.

La clase capitalista es la clase de las personas que son dueños de las compañías en las que muchos trabajamos, poniéndoles en una posición de poder sobre nosotros mientras que a nosotros nos pagan una miseria que apenas nos alcanza para sobrevivir. Es la clase capitalista que quiere que 11 millones de personas permanezcan indocumentados para que seamos super-explotados y, si demandamos derechos básicos, seamos deportados para que ellos puedan seguir haciendo ganancias de las espaldas de los trabajadores.

El gobierno de EE.UU. deporta a más de 400,000 inmigrantes cada año por infracciones menores que los lleva a prisiones privadas y centros de detención financiados por el gobierno federal donde pueden permanecer por meses sin poder ver a un juez. ICE, también conocida como la migra, y la policía local colaboran para poner a inmigrantes tras las rejas, haciendo así de estas prisiones negocios muy exitosos. Esto genera temor en nuestras comunidades lo que las hace temerosas de buscar servicios por miedo a ser deportados.

Devemos continuar peliando por el DREAM Act en el estado de Nueva York y el resto del país de una manera diferente, una manera revolucionaria. No solo debemos luchar pare que los estudiantes indocumentados tengan acceso a la ciudadanía y la educación, sino también para cambiar lo que nos enseñan en nuestras escuelas. Debemos pelear por una educación que le enseñe la historia de la gente oprimida para poder desarrollar las luchas por la liberación hoy. Después de graduarnos no podemos dar la espalda a nuestras comunidades para hacer carreras a costas de la lucha de nuestra gente. Debemos seguir organizando a los inmigrantes indocumentados en las escuelas, en la comunidad y en el trabajo para poder liderar una lucha revolucionaria contra el capitalism, el imperialism y el patriarcado. La educación que hoy recibimos nos enseña a como servir a la clase dominante capitalista. ¡Debemos cambiar esto luchando por una educación que sirva los intereses del pueblo! ¡La lucha de los estudiantes indocumentados y la lucha de los estudiantes revolucionarios se han de fusionar para el derrocamiento del capitalismo!

 

PDF File:

ENGLISH: The Revolutionary Potential of Undocumented Students (2)

SPANISH: El Potencial Revolucionario Del Estudiantes Indocumentado

Advertisements

One thought on “The Revolutionary Potential Of Undocumented Students (With Spanish Translation)

  1. Great article! If i had a penny for every incompetent article in this webpage i will have enough money to buy me a soda. I need a soda. I don’t understand why my comments aren’t posted, i want to debate. Are you afraid of debating? Incompetent liberals or prove me wrong. I also need to find better ‘radical’ articles because people like me need actual substance. Anyone who enjoys this article is a Romantic Incompetent Liberal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s